TEKPAM Ingeniería, S.L. fue creada en Marzo del 2000, con una clara visión de expansión y liderazgo en ingeniería de la electrónica y más específicamente de instrumentación geofísica e industrial que le ha llevado a ocupar una posición relevante en este negocio. De pequeña empresa que ofrecía servicios profesionales para proyectos de telecomunicación, se transformó en una organización capaz de asumir la responsabilidad integral en todas las fases de ejecución de un proyecto mayor, que incluyen diseño, construcción, arranque y puesta en operación.
La historia comienza cuando María Jesús Ramos y Carlos Meneses fundan en Madrid, España, una empresa de ingeniería bajo la figura de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL). Con el objetivo de impulsar su evolución hacia una empresa líder en el desarrollo de soluciones técnicas integrales de alto valor para el sector energético.
Hay dos hitos fundamentales en la historia temprana de TEKPAM. El primero fue la contratación en el 2000, con apenas dos meses de existencia, de la asesoría y diseño de la red sísmica nacional para el I.G.N., El segundo fue el diseño y ejecución la construcción en 2015 de la red de ENAGAS en Guadalajara España, el primero de una empresa consultora Española.
Los logros de TEKPAM han sido producto de la habilidad para identificar oportunidades en los mercados y concebir acertados planes estratégicos, siempre en el marco de una actuación inspirada en valores y principios que la han diferenciado desde el primer día, como el profesionalismo, transparencia, honestidad, calidad, seguridad, conciencia activa de respeto al ambiente y responsabilidad social hacia las comunidades con las que trabaja.
La permanente visión estratégica ha llevado a TEKPAM a asumir riesgos con gran responsabilidad, convirtiéndola en empresa pionera en aportes a la historia de la ingeniería e instrumentación geofísica e industrial.
Esto ha sido posible con el respaldo de una organización eficiente y productiva, integrada por individuos involucrados con el cumplimiento de las metas y el desafío permanente de multiplicar las ventajas competitivas y afianzar el liderazgo.
Ante los importantes cambios estructurales que ha debido enfrentar como parte de la dinámica de crecimiento, sus principios y valores se han mantenido intactos, convirtiéndose en el factor principal para ganar la confianza y el apoyo de sus empleados, clientes, accionistas y relacionados.
TEKPAM es en la actualidad una empresa con imagen y reputación de excelencia, calidad, capacidad y cumplimiento, con visión de compromiso a largo plazo. El verdadero reto de la organización reside en mantener la sostenibilidad y continuidad del negocio como ha sido durante los últimos 16 años.